En la tarde de este lunes se produjo una protesta por el asesinato de un joven vigilante de 29 años tras recibir una puñalada en el cuello el pasado domingo en Jaén por, presuntamente, no dejar acceder al local de ocio donde trabajaba al agresor.

Tras la manifestación en el municipio de Peal de Becerro, a la que asistieron unas 2000 personas, en torno a las 21:00 horas, se produjeron diversos incidentes en el domicilio de los supuestos agresores del vigilante. Unas 1000 personas se dirigieron a la calle donde viven las personas acusadas y se volcaron vehículos frente al domicilio y se realizaron pintadas tachándoles de asesinos.

Además, un grupo de manifestantes quebrantó el cordón de seguridad establecido por la Guardia Civil y provocaron el incendio de varias viviendas que estaban deshabitadas. La Subdelegación del Gobierno ha confirmado esta mañana que por el momento no se ha identificado a ninguno de los autores de estos hechos.

UGT denuncia los hechos

El sindicato UGT ha denunciado el asesinato de este vigilante en Jaén mediante un comunicado en el que afirma que «se pone de relieve la total desprotección de las personas trabajadoras en seguridad privada durante la prestación de sus funciones, circunstancias que se están produciendo en la mayoría de las Provincias de Andalucía».

En el texto difundido, UGT asegura que «el modelo de seguridad privada en España queda compuesto, cada vez en mayor grado, por un tejido empresarial cuyo único objetivo es rentabilizar sus cuentas de resultados en un mercado donde clientes privados y administraciones públicas someten a la actividad a bajadas continuas de precios de adjudicación de servicios que, merman cualquier posibilidad de dotar a sus vigilantes de ninguna garantía de empleo y mucho menos de ningún tipo de medida de autoprotección para el desempeño de su actividad laboral».

Por último, vuelven a reiterar la necesidad de mejorar las condiciones de autoprotección de los empleados en el sector de la vigilancia privada para «avanzar hacia una profunda modificación del modelo de seguridad privada instaurado en España».

Deja un comentario

Deja un comentario