El incendio originado en Pujerra, en Sierra Bermeja, no fue provocado. Esta es la principal hipótesis que se tiene en la Junta de Andalucía sobre un incendio que se encuentra «estabilizado», que no «controlado». El consejero de Presidencia y portavoz en funciones de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior al último Consejo de Gobierno antes de las elecciones del 19J.

Bendodo ha apuntado a un posible accidente de maquinaria pesada como posible origen de las llamas. Una hipótesis que ha querido recalcar, no está ni mucho menos confirmada. La hora a la que comenzaron a llegar las primeras llamadas a los servicios de emergencia, pasadas las 15:00 horas de la tarde, aleja la posibilidad de que pueda ser intencionado.

Cuando un incendio es provocado, se suelen desatar las llamas a una hora tardía «con objeto de que los servicios de emergencia no puedan actuar durante la noche», ha explicado el consejero. Bendodo ha informado además que todavía se encuentran trabajando en el terreno más de 60 bomberos forestales para lograr controlar las llamas.

A pesar de ello, este mismo martes, agentes de Medio Ambiente de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales de la Guardia Civil han tomado declaración a tres personas que estuvieron trabajando con esa maquinaria pesada en la finca La Resinera, en la localidad malagueña de Pujerra.

Son ya seis los días que lleva ardiendo Sierra Bermeja en un incendio que ya ha afectado a los terrenos de las localidades de Benahavís, Estepona, Júcar, Pujerra, y que provocó el desalojo de más de 2000 personas y heridas en tres bomberos forestales que ya se recuperan en sus domicilios.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario

Deja un comentario