toros
toros

Adelante Andalucía ha denunciado este lunes que en la plaza de toros de La Maestranza de Sevilla se han organizado «talleres de tauromaquia para menores, en horario escolar y para centros públicos y concertados». Así lo ha manifestado el responsable de organización de Adelante Andalucía, Néstor Salvador, quien ha señalado que se ha registrado en el Parlamento una batería de preguntas al Gobierno andaluz pidiéndole explicaciones sobre esta actividad.

Concretamente, ha señalado que, el pasado 24 de abril, una empresa organizó en La Maestranza «un taller de tauromaquia para menores de edad, en horario a escolar», con el objetivo «textual» de que los «más pequeños tomen contacto de forma práctica con el toreo». «Esto es doblemente grave, porque los menores de edad no deben asistir a un evento que es violento y en el que se fomenta el maltrato animal, como es la tauromaquia, mientras que con dinero público no se puede financiar talleres taurinos para niños», ha señalado.

Ha manifestado que resulta «curioso que la derecha, que se queja de que haya educación sexual en los colegios y diga que es una forma de adoctrinamiento, ahora sí se preocupe para que los niños y niñas tengan tauromaquia en su hora de colegio». Salvador ha acusado al Gobierno andaluz del PP-A de intentar «inflar un globo que se cae, como es el de la tauromaquia, un negocio que se mantiene por las subvenciones públicas, que no es viable, y que cada vez le importa a menos gente».

En este sentido, Adelante ha registrado en el Parlamento preguntas sobre este asunto, sobre todo, para que el Gobierno andaluz explique si «le parece bien que se usen fondos públicos para adoctrinar a menores en la violencia animal».

Deja un comentario

Deja un comentario