El portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha reaccionado a las informaciones publicadas en las últimas horas sobre los fallos en los cribados en la comunidad andaluza, señalando a los responsables políticos del Gobierno andaluz y a la privatización de servicios sanitarios como origen del problema.
García ha asegurado que «esta información confirmaría dos cosas». En primer lugar, ha explicado que «hay responsables políticos que son responsables de este error y siguen en sus cargos, empezando por el presidente del Parlamento y antiguo consejero de Salud, Jesús Aguirre, la posterior consejera de Salud —que ahora es consejera de Medio Ambiente—, y el Gobierno andaluz, que sigue escondiendo su responsabilidad y tapándolo».
En segundo lugar, ha subrayado que «el origen de los fallos en el cribado del cáncer de mama estaría relacionado con la privatización de la sanidad». Según el portavoz de Adelante Andalucía, «el hecho de que se privaticen determinados servicios y haya externalizaciones genera un caos, un mal funcionamiento, una ineficacia y además encarece todo el proceso».
«Las privatizaciones hacen que funcione mal», insistió José Ignacio García, que ha exigido nuevamente «responsabilidad política y el fin de estas privatizaciones para demostrar de una vez por todas que lo público funciona mejor».

