El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha recuperado la plena operatividad de la aplicación ClicSalud+ en la madrugada de este miércoles tras resolver una incidencia técnica que había afectado al acceso a informes, imágenes y otros servicios digitales.

Según ha informado la Consejería de Sanidad, el problema se debió a un aumento inusual del número de usuarios que intentaron conectarse simultáneamente a la plataforma, lo que provocó fallos puntuales en la consulta de información médica.

Desde la Junta de Andalucía han querido dejar claro que la incidencia no supuso en ningún momento la pérdida ni el borrado de datos clínicos, y que toda la información de los pacientes se mantuvo intacta y segura.

El SAS ha pedido disculpas por las molestias ocasionadas y ha agradecido la comprensión de los ciudadanos durante el tiempo que duró la interrupción. A primera hora de la madrugada, todos los servicios y secciones de ClicSalud+ volvieron a estar plenamente operativos, permitiendo a los usuarios acceder con normalidad a sus informes, imágenes y demás gestiones sanitarias digitales.