Un facultativo en su consulta médica (Foto de archivo). - Hospital Virgen del Rocío - Archivo

La Consejería de Salud y Consumo ha publicado este martes los méritos actualizados de cinco categorías más de la bolsa de empleo del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Concretamente, se han actualizado los méritos de las especialidades de Aparato digestivo, Bioquímica, Inmunología, Medicina Física y Rehabilitación y Neumología.

La semana pasada, ya se hizo con Angiología y Cirugía vascular; Cirugía cardiovascular; Cirugía plástica, estética y reparadora; Cirugía torácica; Otorrinolaringología; Urología y Medicina preventiva y salud pública logrando así la docena.

En el último Pleno del Parlamento de Andalucía, la consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, se comprometía a que cada cuatro meses «como máximo» sean actualizados los listados de méritos de la bolsa de empleo del Servicio Andaluz de Salud (SAS), al tiempo que reiteraba sus «disculpas» a los profesionales que han estado esperando que se publicaran las listas actualizadas.

En su intervención, Catalina García achacaba los retrasos al volumen de datos y trabajo que ha tenido que abordar el SAS. En este punto, la titular andaluz de Salud desglosaba las cifras del proceso. En esta actualización de bolsa se han realizado mejoras de las publicaciones y acceso a la información.

Así, a la vez que se publican los listados en la web del SAS, se irán habilitando los accesos en la Ventanilla Electrónica de la persona Candidata (VEC) de los méritos valorados, las causas de exclusión, así como los expedientes no tratados, convirtiéndose desde este momento en la aplicación de referencia para todos los procesos selectivos y de movilidad del SAS. El inicio de ofertas de empleo con listados de autobaremo será para los contratos a realizar que tengan fecha de 1 de junio de 2024 en adelante.

Ya el pasado mes de enero se cerró el proceso de autobaremo de los candidatos inscritos con más de 240.000 baremos presentados y más de 11,2 millones de méritos aportados. Todo este proceso confluye con el proceso de estabilización de la oferta de empleo público extraordinaria de 2021 y 2022 y que supone en total cerca de 15.000 plazas. Por ello, se está teniendo en cuenta a la hora de priorizar listados las fechas de tomas de posesión, ya que muchas personas candidatas en bolsa van a obtener su plaza fija. La intención de la Consejería es que el 94% de la plantilla esté estabilizada en este 2024.

Deja un comentario

Deja un comentario