Archivo - Vacunación - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

La consejera de Salud y Consumo de Andalucía, Catalina García, ha anunciado que a partir del 15 de enero se vacunará sin cita previa en todos los centros de salud contra la gripe, la Covid-19 y el Virus Respiratorio Sincitial (VRS) a los grupos diana, incluyendo personas mayores de 60 años, aquellos con patologías crónicas, personal sanitario, embarazadas, fuerzas de seguridad, convivientes con población de riesgo y fumadores. También se ha recordado la vacunación antigripal infantil para niños de seis a 59 meses.

En cuanto al Plan de Alta Frecuentación en Andalucía, la directora gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS) informó que actualmente la región se encuentra en la Fase 1, con un incremento menor del 10% en el número de urgencias hospitalarias durante tres días consecutivos. Se destacó que los centros de salud están preparados para afrontar el aumento de la demanda.

Durante los primeros tres días de la semana, se registraron 35.196 urgencias hospitalarias, con una disminución del 12,97% en comparación con la semana anterior. En cuanto a los ingresos hospitalarios, se redujeron de 3104 a 3084. La atención urgente en los centros de atención primaria disminuyó un 22% en la última semana.

Se resaltó la importancia de la vacunación contra la gripe y la Covid-19, especialmente para los grupos de riesgo, y se informó que se abrirán puntos de vacunación sin cita a partir del lunes en toda Andalucía. La cobertura vacunal actual de gripe se sitúa en un 64% para mayores de 65 años y un 42,5% para niños de 6 a 59 meses. Además, se mencionó la campaña de información a través de Salud Responde para dar consejos sobre cómo actuar ante la gripe, la gripe A o la Covid-19.

Deja un comentario

Deja un comentario