La nueva gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), la hasta ahora directora gerente el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, Valle García, ha afirmado que inicia este nuevo periodo «con ilusión y muchos retos con los que empezar el nuevo año», anunciando que, desde el SAS, «seguirán avanzando en la mejora de la salud en Andalucía».

Así lo ha señalado, a través de una información difundida por el Reina Sofía en sus redes sociales y recogida por Europa Press, en la que se ha dado cuenta de que Valle García (Córdoba, 1975) es la nueva gerente del SAS en sustitución de Diego Vargas, y que se hace cargo de esta responsabilidad tras seis años y medio al frente de la Dirección Gerencia del Reina Sofía, donde ha realizado una apuesta fuerte por la innovación biomédica, la gestión eficiente de los recursos, el impulso de la humanización en la asistencia y el cuidado de los pacientes.

En cuanto a cómo se propone la nueva gerente del SAS seguir mejorando la salud en Andalucía, Valle García ha resaltado que lo hará «apostando por el trabajo en equipo, siempre al lado de los y las profesionales, el bien más preciado que tenemos como sistema sanitario, junto a pacientes y familiares».

Valle García es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba (UCO) desde 1998, hizo la residencia en el Hospital Universitario Reina Sofía y es especialista en Aparato Digestivo desde 2003. Hasta la fecha, su trayectoria profesional siempre ha estado vinculada al complejo sanitario cordobés.

También es doctora por la UCO y ha compaginado su faceta asistencial, docente e investigadora hasta que ocupó la Dirección Gerencia del Reina Sofía. Ha sido responsable de la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del hospital cordobés, jefa de estudios también del centro sanitario y miembro de la Junta Directiva del Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (Getteccu).

Ha participado en más de un centenar de ocasiones en congresos, simposios y otras acciones formativas sobre la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII), como referente a nivel nacional en esta área de su especialidad. Además, en los últimos años ha completado su presencia en estos foros de alta dirección como gestora.

De igual forma, es autora de más de 150 artículos originales publicados en revistas científicas nacionales e internacionales, la mayoría con alto índice de impacto, y ha participado en más de 60 capítulos de libros relacionados con el manejo de la EII.

Deja un comentario

Deja un comentario