Culex perexiguus, una de las especies de mosquitos transmisoras del Virus del Nilo
Culex perexiguus, una de las especies de mosquitos transmisoras del Virus del Nilo

El Servicio de Sanidad Animal de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural ha notificado cuatro casos confirmados de animales (équidos) con Virus del Nilo en Coín (Málaga), Prado del Rey (Cádiz), Alcaracejos y Palma del Río, ambos en Córdoba.

El último informe de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, sobre las tareas de vigilancia entomológica para la identificación del Virus del Nilo Occidental (VNO) en vectores, realizado entre el 25 y el 29 de septiembre, revela la circulación del VNO en las capturas realizadas en los términos municipales de Almensilla, Villamanrique de la Condesa y Bollullos de la Mitación, en Sevilla, y Vejer de la Frontera y Benalup-Casas Viejas, en Cádiz. El resultado de las trampas restantes de las provincias de Sevilla, Cádiz y Córdoba ha sido negativo.

Por otro lado, como resultado de la integración de las vigilancias se ha recibido información de presencia de VNO por parte de la Estación Biológica de Doñana de mosquitos capturados en Carmona (Sevilla).

En general, las densidades poblacionales de hembras de la especie Culex perexiguus y Culex pipiens se mantienen estables respecto a la última semana o bajan ligeramente en la mayoría de los municipios. Todos los municipios se engloban en los Grados I o II, excepto Villamanrique de la Condesa (IV).

Deja un comentario

Deja un comentario