La mujer de 84 años, vecina de Arroyomolinos de León (Huelva), que había contraído recientemente el virus del Nilo ha fallecido después de semanas de hospitalización, según ha confirmado la Junta de Andalucía. No obstante, se ha señalado que la persona tenía «patologías previas a la infección». El 11 de agosto, la Consejería de Salud y Consumo informó sobre la confirmación de un caso de fiebre del Nilo Occidental en una mujer de 84 años que vivía en el municipio onubense. La paciente había estado ingresada desde entonces.

Este es el primer caso humano notificado en la temporada 2023 y es resultado de la vigilancia epidemiológica del Programa de Vigilancia y Control de Fiebre del Nilo Occidental de Andalucía. Las medidas de vigilancia y control entomológico (relativo a mosquitos) comenzaron en la localidad de Arroyomolinos de León al principio de esa semana debido a las sospechas clínicas surgidas tras la encuesta epidemiológica, que incluye el análisis de la movilidad en los 15 días previos.

La Junta también informó que se identificaron posibles focos larvarios, se aplicó tratamiento larvicida y se detectaron posibles lugares de origen y refugio de los mosquitos adultos a través de trampas instaladas en el propio municipio.

Deja un comentario

Deja un comentario