El PP ha propuesto la suspensión cautelar de Javier Aureliano García, presidente de la Diputación de Almería, quien ha sido detenido este martes por agentes de la UCO en una operación enmarcada dentro del denominado caso Koldo.
En un comunicado, los populares indican que el Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular de Andalucía ha acordado la incoación de un expediente informativo a fin de esclarecer los hechos relacionados con Javier Aureliano García, Fernando Giménez, vicepresidente de la diputación, y Rodrigo Sánchez, alcalde del municipio de Fines.
El PP ha hecho saber que las funciones de García como presidente de la rama almeriense del partido serán asumidas por el actual secretario general provincial, Ramón Fernández-Pacheco. Los populares finalizan el escrito esperando que, tras esta investigación, «no exista responsabilidad alguna por parte de estos afiliados». Además, ponen de manifiesto el derecho de los mismos a la presunción de inocencia y a la defensa de sus intereses en este procedimiento.

