Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han detenido este martes en Almería al presidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García Molina, en una operación relacionada con supuestas irregularidades en la contratación pública, enmarcada dentro del denominado caso Koldo, que investiga posibles mordidas y prácticas ilícitas en contratos vinculados al suministro de material sanitario durante los meses más críticos de la pandemia.
Según ha informado ABC, junto a García Molina han sido arrestados el vicepresidente de la institución provincial, Fernando Giménez, y el alcalde de Fines, Rodrigo Sánchez Simón. Las detenciones se han producido bajo la coordinación del Juzgado de Instrucción número 1 de Almería.
Este juzgado es el mismo que instruye el conocido caso Mascarillas, en el que tanto Giménez como Sánchez ya estaban investigados por su presunta implicación en la adjudicación de contratos de material sanitario durante la pandemia, operación en la que se sospecha que pudieron producirse comisiones ilegales.
La operación de este martes supone un nuevo avance en una investigación que continúa analizando documentación, comunicaciones y procedimientos administrativos para determinar el alcance de las supuestas irregularidades. Por el momento, la Diputación de Almería no ha realizado declaraciones oficiales y permanece a la espera de novedades judiciales tras ser detenido su presidente en el marco del caso Koldo.

