El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia (PPRM), Fernando López Miras, ha mostrado un firme respaldo al presidente andaluz, Juanma Moreno, durante su intervención en el XVII Congreso Autonómico del PP de Andalucía, celebrado este fin de semana.

López Miras ha asegurado que «en Juanma Moreno he encontrado el mejor aliado posible para defender las muchas reivindicaciones que compartimos la Región de Murcia y Andalucía». Entre esas reivindicaciones, ha mencionado «el Corredor Mediterráneo; una reforma del sistema de financiación frente al modelo que el PSOE pactó con los independentistas catalanes; y, por supuesto, el agua que Murcia y Almería reciben de un Trasvase que quieren cerrar».

El dirigente murciano ha elogiado la gestión de Moreno en Andalucía, afirmando que «la mayoría absoluta que consiguió Juanma Moreno en Andalucía es un hito histórico». A su juicio, «que se haya normalizado en Andalucía que el PP sea un partido de gobierno con políticas moderadas, centradas en las personas, que además garantizan el Estado de bienestar, y que por fin no se hable de corrupción, es mérito de Juanma Moreno».

López Miras también ha destacado la relevancia de que el Partido Popular mantenga y amplíe su poder territorial como vía para llegar al Gobierno de España: «Para que Alberto Núñez Feijóo llegue a la presidencia del Gobierno de España es necesario que los presidentes autonómicos hagamos nuestro trabajo y llevemos a nuestros territorios las políticas del Partido Popular». En ese sentido, ha asegurado que «Juanma Moreno lo está haciendo y lo va a seguir haciendo, y para ello va a contar con todos nosotros».

Durante su discurso, el presidente del PPRM ha contrastado el modelo del PP con el del Gobierno central, acusando a Pedro Sánchez de fomentar la división: «Frente a la política del enfrentamiento entre territorios de Pedro Sánchez, el Partido Popular une para hacer una España más fuerte».

Además, ha advertido que «ya sabemos lo que es la izquierda: van a intentar utilizar todos los mecanismos espurios del Gobierno de España y el Partido Socialista contra el Partido Popular». También ha lanzado un mensaje hacia los partidos situados más a la derecha del PP: «Tenemos enfrente a los que están a nuestra derecha, que invierten más energía y más tiempo en criticar al PP que a la izquierda y a Sánchez».

Por último, López Miras ha insistido en que «que el PP consiga mayoría absoluta en Andalucía es igual de necesario y urgente que Alberto Núñez Feijóo llegue a la Moncloa», y ha valorado las políticas de Moreno como «centradas, moderadas y liberales», al tiempo que ha defendido la necesidad de aplicarlas también desde el Gobierno de España, con medidas como «bajadas de impuestos y ayudas a las familias y a los jóvenes que más lo necesitan».