Nuevas normas para callar al pueblo. La Mesa del Parlamento de Andalucía aprobará limitar el número de invitados a los plenos para evitar, en la medida de lo posible, que ocurran incidencias durante el transcurso de las sesiones que se celebran en este salón. En este sentido, de acuerdo al apartado del artículo 21 acerca del ‘Mantenimiento del orden y del decoro parlamentario durante las sesiones plenarias’, el público asistente deberá «guardar silencio y no podrá hacer uso del teléfono móvil ni captar imágenes o sonido».
Además, la normativa a aprobar para limitar el número de invitados a los plenos del Parlamento apunta que, en caso de que estas personas fueron invitadas por algún grupo parlamentario, la Mesa de la Cámara, a propuesta de la Presidencia del Parlamento de Andalucía, podría retirar a este grupo la potestad de realizar nuevas invitaciones durante un máximo de tres sesiones.
Estas invitaciones se podrán solicitar o asignar para un punto concreto del orden del día, para una jornada completa o para toda la sesión plenaria, según la propuesta. Esto daría lugar a una especie de rotación de público en el acceso al Salón de Plenos del Parlamento de Andalucía.