Esperanza García, delegada de la Junta de Andalucía en Catalunya y exdiputada del Partido Popular en el Parlament de Catalunya, ha fallecido este jueves a los 50 años víctima del cáncer que padecía, según han confirmado fuentes del partido a Europa Press.

García fue diputada en la cámara catalana en dos etapas, entre 2015 y 2017 y posteriormente de 2019 a 2020. Abogada de profesión, tras su paso por el Parlament se incorporó al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Badalona, entonces bajo la alcaldía del popular Xavier García Albiol.

El presidente del PP en Catalunya, Alejandro Fernández, ha expresado su pesar en un mensaje publicado en la red social X, donde ha recordado a García como «una mujer inteligente, elegante, brillante y que nos deja demasiado pronto». Fernández ha trasladado su pésame a la familia: «Te echaremos mucho de menos, querida amiga».

También García Albiol ha lamentado públicamente la pérdida: «Mi recuerdo para Esperanza García, que nos acaba de dejar muy joven», ha escrito en la misma red. En marzo de 2023, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, la designó como delegada del gobierno andaluz en Catalunya, cargo que ha desempeñado hasta su fallecimiento.

Deja un comentario

Deja un comentario