Archivo - El portavoz del Grupo Mixto-Adelante Andalucía, José Ignacio García, en una imagen de archivo. - Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo

El portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha manifestado este martes, sobre la Plataforma Andaluza por la Mayoría Social que el camino para plantear una alternativa en Andalucía «no es volver a los modelos de gobiernos del PSOE».

En declaraciones a Canal Sur TV, José Ignacio García ha manifestado que el reto de Adelante es convertirse en la principal «oposición y alternativa a las derechas en el Gobierno andaluz», algo que es «factible».

Ha defendido que Adelante es el «único partido que tiene las manos libres para criticar lo que creamos que es conveniente criticar del Gobierno central del PSOE y Sumar en Madrid», al tiempo que se puede «oponer radicalmente a lo que está planteando el Gobierno de la derecha en Andalucía».

Sobre la presentación, ayer en Sevilla, de la Plataforma Andaluza por la Mayoría Social, que aglutina a diferentes partidos de izquierda y a organizaciones y asociaciones, ha manifestado que Adelante respeta su constitución, pero no se ha sumado a ella porque es una plataforma «impulsada por PSOE y Sumar, con lo que, en realidad, es la alianza y un poco la delegación del Gobierno de Pedro Sánchez en Andalucía».

«Nosotros creemos que ese no es el camino. El camino para plantear una alternativa que devuelva Andalucía a los andaluces no es volver a los modelos de gobiernos del PSOE, sino que hay que plantear una alternativa mucho más ambiciosa», ha indicado José Ignacio García.

Asimismo, ha defendido que Adelante «es una fuerza independiente» al PSOE y ha incidido en que el camino para el avance de esta comunidad no es «ni PSOE ni PP». También ha destacado el sello «andalucista» de su partido, que «quiere que la bandera de Andalucía, de alguna manera, se vuelva a levantar y los andaluces demos un golpe encima de la mesa» para decir que no podemos estar siempre en el «vagón de cola».

«Ese camino no es a través de PSOE ni de PP, y somos una fuerza independiente a eso», ha recalcado García, quien ha denunciado que el Gobierno de Pedro Sánchez «ha olvidado a Andalucía» y la mantiene en una situación de «infrafinanciación».

Deja un comentario

Deja un comentario