La responsable de Organización de Adelante Andalucía, María García, en rueda de prensa. - ADELANTE ANDALUCÍA

La responsable de Organización de Adelante Andalucía, María García, ha tachado de «irreales» los datos del PP del Barómetro Andaluz que ha dado a conocer este lunes la Fundación Centro de Estudios Andaluces (Centra).

La representante de Adelante Andalucía se ha pronunciado así respecto a dicho barómetro electoral, que augura que el PP-A ganaría las próximas elecciones andaluzas con el 46,2% de los votos. Respecto a su partido, que está inmerso actualmente en un proceso congresual y que sigue liderado por Teresa Rodríguez, el barómetro pronostica que podría obtener hasta un escaño como máximo en el Parlamento andaluz. Su representación se vería mermada en la Cámara autonómica respecto a los dos escaños que logró en la cita del 19 de junio de 2022.

García ha sostenido que el sondeo del Centra es «una foto fija que en absoluto corresponde con la realidad que vive Andalucía», así como que cuando llegan «los momentos electorales es cuando realmente se puede valorar una realidad».

La representante ha opinado que es «un poquito sospechoso» que el PP-A vea mejoradas sus expectativas de voto mientras vive su «mayor crisis» al frente del Gobierno de la Junta. También ha llamado la atención sobre la «coincidencia bastante grande» de que «lo mismo que el PSOE-A baja es lo que el PP sube» en intención de voto en dicho estudio.

García ha avisado de que «como sigan dando estos datos» desde el Centra, en el barómetro que se publique el próximo trimestre el PP-A «posiblemente roce los 100 diputados en el Parlamento andaluz», que se compone de 109 escaños. La representante de Adelante ha tachado de «irreales» las cifras que arroja el sondeo coincidiendo con la «subida salarial» que la Junta ha acordado para sus altos cargos y el propio presidente, así como con una «crisis sanitaria enorme».

Por otra parte, respecto a Adelante Andalucía, el barómetro, a juicio de María García, muestra que dicha formación «se consolida como fuerza parlamentaria de izquierda y andalucista».

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario

Deja un comentario