Los nuevos cargos en la estructura del Partido Popular se empiezan a dar a cuentagotas. El último desplazamiento lo protagoniza el hasta ahora coordinador general, Elías Bendodo, que pasa a ser el nuevo vicesecretario de Política Autonómica y Municipal y Análisis electoral. De esta forma, el andaluz se desplaza de número tres al número cuatro de la organización. 

El próximo jueves, Alberto Núñez Feijó dará a conocer los nuevos nombramientos en el Comité Ejecutivo Nacional de su partido. El pasado domingo dijo que su propósito es contar en esta nueva etapa con un equipo «ampliado», «rejuvenecido» y «con nuevas ideas y enfoques».

Nuevos nombramientos

Además, nombrará a Alicia García como portavoz en el Senado. Este encargo marcará la estrategia del Partido Popular en la Cámara Alta, donde tienen mayoría absoluta y preparan una oposición frontal contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez en temas como la Ley de Amnistía.

García sustituirá a Javier Arenas, que se hizo cargo de ese puesto en agosto de forma provisional. El PP ha destacado de la castellanoleonesa que conoce la política local, autonómica y nacional, por lo que «le concede experiencia parlamentaria sobrada para dirigir al Grupo Popular» en la Cámara Alta, Además, «tiene, además, el mejor perfil para frenar algunos de los desmanes legislativos de Pedro Sánchez», han indicado.

El PP ha explicado que se elimina también la figura de coordinador «de acuerdo con las necesidades de un partido de oposición». Feijóo estará en esta legislatura en el Congreso y la secretaria general, Cuca Gamarra, se ocupará en exclusiva de sus atribuciones orgánicas como ‘número 2’ del partido. Será relevada como portavoz en la Cámara Baja por Miguel Tellado.

Elías Bendodo relegado

Elías Bendodo, que fue una pieza clave para que Juanma Moreno llegara al Gobierno de la Junta de Andalucía en 2019, seguirá formando parte del comité de dirección. Pero queda relegado en el escalafón dado que en la nueva estructura desaparece el cargo de coordinador general del Partido Popular que ocupaba.

El diputado malagueño asumirá las funciones de la Vicesecretaría que venía liderando Pedro Rollán, ahora presidente del Senado, y mantendrá las áreas de Evolución Electoral y Tendencias, además de las de Análisis y Planificación Estratégica que dependían directamente de él.

Según fuentes del PP, el nuevo puesto de Bendodo tendrá una «importancia fundamental» en el organigrama porque coordinará la política nacional con la que se desarrolle en las diferentes autonomías, «en el momento de mayor presencia institucional de la formación» tras las elecciones del 28 de mayo, con el PP al frente de 11 comunidades autónomas, de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, ejerciendo la Vicepresidencia de Canarias (todas ellas representan el 70% de la población), dirigiendo la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y con alcaldes en el 40% de los ayuntamientos de todo el país.

Tengo más de 20 años de experiencia en medios de comunicación y 16 de ellos los he vivido en Madrid donde, además de comer bocadillos de calamares, he formado parte de las principales redacciones de...

Deja un comentario