La portavoz parlamentaria del PSOE-A, Ángeles Férriz, en rueda de prensa. - JOAQUÍN CORCHERO/EUROPA PRESS

El PSOE andaluz se ha sumado a la petición del cese de la consejera de Salud, Catalina García, tras conocerse que las listas de espera de sanidad en Andalucía son las más altas de España. El grupo parlamentario Adelante Andalucía pedía también la dimisión de la titular de Salud este miércoles en declaraciones a la prensa.

La portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Ángeles Férriz, ha recordado que tanto el PSOE-A como Por Andalucía llevan desde el pasado mes de mayo reclamando un debate monográfico sobre sanidad en el Pleno. Afirma, además, que desde la Mesa de la Cámara «se nos viene negando con el argumento de que no hay motivo» para dicha iniciativa «porque todo funciona bien».

La portavoz socialista ha denunciado que los datos sobre las listas de espera que se acaban de conocer son «bestiales, tremendos, intolerables, indecentes», porque evidencian que «han aumentado un 227% las listas de espera para operarse o para ir a un especialista», y los andaluces son «los españoles que más esperamos de España».

Crítica a las «perlitas» de la consejera de Salud

La parlamentaria socialista ha afeado a la consejera que diga «que las listas de espera aumentan porque el sistema funciona». Ha aseverado que eso es «cachondearse de los andaluces que están sufriendo» y ha preguntado si «lo próximo» será que desde la Junta digan que «las listas de espera son culpa de la gente, de los andaluces porque se enferman a posta para aumentar las listas de espera».

De igual modo, Férriz ha puesto de relieve que «todos los agentes sociales» que han comparecido en el Parlamento para abordar el proyecto de Presupuestos de la Junta para 2024 «han hecho una enmienda a la totalidad de la gestión» del Gobierno andaluz y de las cuentas que ha diseñado, «diciendo que no hay ni un solo hospital, ni un solo centro de salud ni un solo servicio» en Andalucía que «no haya sufrido los recortes» del Ejecutivo de Juanma Moreno, y que «de nada vale el Presupuesto si luego no lo ejecutan».

Además, ha aseverado que «lo único blanco y verde que hay ahora mismo por todas las calles de Andalucía son mareas blancas y verdes que están inundando los pueblos, las ciudades» de la comunidad con manifestaciones mientras que Juanma Moreno «está otra cosa».

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario

Deja un comentario