El consejero andaluz de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, este lunes - MARIÁN LEÓN-EUROPA PRESS

El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha asegurado que el nuevo Gobierno central se caracteriza por el «continuismo» y nace «traicionando» a Andalucía. «Los ministros serán los que sean, pero ya se ha firmado un acuerdo de traición a Andalucía», ha apuntado. En declaraciones a los periodistas en Almería, ha indicado que seguirán ministros «que hasta ahora han actuado sin compromiso con Andalucía».

En su opinión, tampoco «importan mucho los ministros, porque sabemos que el que manda es (Carles) Puigdemont», que será el «vicepresidente real de este Gobierno», puesto que «tiene el control y el mando a distancia». Para Sanz, quien «activa y desactiva al Gobierno» es el dirigente de Junts, un «prófugo de la justicia».

Ha insistido en que Pedro Sánchez, tiene la «obligación» de convocar la Conferencia de Presidentes para dar explicaciones a todos los presidentes autonómicos sobre lo que significa «este acuerdo de ruptura de la Constitución y de principios como el de igualdad, solidaridad interterritorial o la separación de poderes».

Ha mostrado su preocupación por que este nuevo Gobierno va a «confirmar los privilegios» de unos territorios sobre otros. Así, se ha referido al hecho de que Cataluña recibirá 50.000 millones de euros, «en detrimento de las comunidades autónomas restantes, a quienes nos quieren situar en categoría de segunda o de tercera». Se trata, según ha insistido, de dar «privilegios» a Cataluña y País Vasco, mientras se perjudica a comunidades como Andalucía.

«Por tanto, este Gobierno nace con un vicio muy importante y es que es un Gobierno que ya tiene firmado un pacto de traición a Andalucía y es un pacto de ruptura de la constitución», ha señalado Sanz.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario

Deja un comentario