Manifestación frente a la sede del PSOE en Sevilla
Manifestación frente a la sede del PSOE en Sevilla

Tras varias convocatorias en redes sociales, han vuelto a celebrarse manifestaciones este martes en Andalucía en las sedes provinciales del PSOE. En estas movilizaciones, los asistentes protestan contra el acuerdo de Pedro Sánchez con ERC y la ley de amnistía.

Así, en la capital andaluza se han dado cita en torno a 200 personas en la sede provincial del Partido Socialista. En la concentración se han lanzado consignas como «Puigdemont a prisión», «Felipe, masón, defiende tu nación» o «Amnistía es traición», y han portado carteles con mensajes como «Pedro Sánchez a prisión».

Las manifestaciones contra la ley de amnistía también se han desarrollado en las sedes provinciales del PSOE en otras ciudades de Andalucía, como Córdoba, donde se han concentrado alrededor de medio centenar de personas, y en Almería, donde se han dado cita también centenares de personas al grito de «Sánchez traidor» y «Gobierno dimisión».

Es el segundo día de movilizaciones en Andalucía, después de que este lunes más de un millar de personas se concentraran ante la sede del PSOE-A, en una protesta que se repitió en otras ciudades andaluzas como Málaga, Jaén o Granada.

La respuesta del PSOE de Andalucía a las manifestaciones en sus sedes

Como respuesta a estas manifestaciones, el PSOE ha dado la orden de cerrar las sedes del partido este martes por la tarde en todo el país, ante la convocatoria de nuevas manifestaciones frente a ellas, según han confirmado a Europa Press fuentes de la dirección socialista.

A este respecto, el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha condenado «de forma clara y contundente la persecución a la que está siendo sometido» su partido y quienes lo representan.

Ha exigido al PP andaluz presidido por Juanma Moreno que condene igualmente los «actos de acoso antidemocrático» a los socialistas y sus sedes, y cese este «hostigamiento».

Deja un comentario

Deja un comentario