El presidente del PP de Andalucía y de la Junta, Juanma Moreno, afirma que «defender los intereses de Andalucía es lo mismo que defender la igualdad de derechos entre todos los españoles”. Además, asegura que “tenemos mucha fuerza, la de los nueve millones de españoles que vivimos en Andalucía”, al tiempo que subraya que “ésta no es una tierra cualquiera, es leal, tiene personalidad, criterio, arraigo y fortaleza”. Y advierte: “no vamos a agachar la cabeza”.

Durante su intervención ante la reunión del Comité Ejecutivo Autonómico del PP de Andalucía, en el que también ha participado el coordinador general del partido, Elías Bendodo, el presidente andaluz ha indicado que “como primer partido de Andalucía, no vamos a permanecer callados, vamos a dar la batalla para que Andalucía, que es una comunidad histórica, esté a la altura de las demás y tenga los mismos derechos”.

“No vamos a permitir que haya comunidades de primera y de segunda, ni españoles de primera y de segunda”, ha dicho subrayando que “mientras en Andalucía haya un gobierno del PP no lo vamos a permitir”. Por el contrario, Juanma Moreno ha señalado que ahora “muchos se arrepienten de haber votado al PSOE porque escucharon que jamás iba a haber amnistía, ni referéndum, ni acercamiento a partidos como el de Puigdemont, pero, una vez, más Sánchez ha estado mintiéndole a los españoles y a sus propios votantes”.

Incertidumbre tras las Generales

El líder andaluz ha lamentado el actual escenario de incertidumbre ante un “posible gobierno con partidos que no creen en España, ni en la igualdad entre españoles y que quieren romper lo más bonito que hemos construido que es la España de la concordia, del entendimiento, de la serenidad, la España que ha funcionado”.

En su opinión, “Sánchez no practica un debate territorial. Es un chantaje territorial” y explica que “Pedro Sánchez no negocia, está comerciando con el independentismo en un mercadeo que está dañando los intereses de España y hay unos intereses que salen perjudicados en esa ecuación”.

En ese sentido, Juanma Moreno ha alertado de que “¿quién va a perder en una reunión de presidentes que quieren comer aparte para poder comer más? ¿Cataluña, el País Vasco?”. “No”, ha afirmado rotundo, “pierde el conjunto de España, pero en especial Andalucía”. Una situación ante la que el presidente andaluz ha apelado a los socialistas andaluces: “¿Que el PSOE-A quiere seguir jaleando a Sánchez y ser un apéndice perdiendo su propia personalidad? Allá ellos, ya les juzgarán los andaluces”.

«Más Sánchez, menos Andalucía»

Moreno ha vuelto a incidir en que “a más Sánchez, menos Andalucía, a más Sánchez menos capacidad de desarrollo y de igualdad, más privilegios para las comunidades más prósperas y menos para las comunidades que tenemos menos posibilidades”.

Frente a eso, el presidente andaluz ha reiterado que “no nos vamos a quedar callados”, al tiempo que ha expresado que “ojalá Alberto Núñez Feijóo sea presidente, porque si no lo es nuestro país y Andalucía van a tener problemas serios”.

Moreno ha defendido que “no todos somos iguales” y que en el PP “estamos haciendo lo correcto: moralmente, políticamente Alberto Núñez Feijóo y el PP, que ha ganado, tiene la obligación política de presentarse a la investidura e intentar hasta el último segundo conseguir los votos”.

Según ha dicho, “Feijóo está comprometido de manera sensata y determinante con los intereses de todos los españoles”. No obstante, ha reconocido que “no lo tiene fácil, se lo están poniendo difícil, pero tenemos un presidente sensato que sabe interpretar los intereses y vamos a estar a muerte para cambiar el sanchismo por la moderación, la eficacia y el entendimiento”.

Un objetivo para el que Juanma Moreno ha puesto al servicio toda la fuerza del PP de Andalucía, como primer partido de la comunidad más poblada de España. “Que sepan que aquí hay un partido fuerte, unido y con las ideas muy claras, y que defendemos la integridad territorial y la igualdad”.

Deja un comentario

Deja un comentario