Teresa Rodríguez, líder de Adelante Andalucía, ha anunciado su intención de estudiar la presentación de una denuncia por prevaricación contra los miembros anteriores de la Mesa del Parlamento de Andalucía. Este anuncio surge después de la decisión del Tribunal Constitucional, que concluyó que su expulsión del grupo parlamentario vulneraba sus derechos.

Rodríguez ha destacado que la sentencia, que se dará a conocer próximamente, establece que la reforma del Reglamento en la que se basó su expulsión es inconstitucional. Señaló que la decisión de expulsarla se tomó a pesar de conocer su ilegalidad, ya que los informes del letrado del Parlamento advertían que no era posible proceder a su expulsión basada en la decisión de un solo miembro de un grupo parlamentario.

La líder de Adelante Andalucía también criticó a la actual portavoz de Por Andalucía, Inma Nieto,  afirmando que «es una vergüenza cada día que pasa sin presentar su dimisión. Lo peor son las personas pasivo agresivas, los mediocres, quienes no toleran la discrepancia y que llevan toda la vida en política porque no tienen ningún otro sitio al que regresar».

En cuanto a la posibilidad de una repetición electoral, Rodríguez aseguró que habrá papeletas de Adelante Andalucía en todas las convocatorias posibles.

Deja un comentario

Deja un comentario