Pilar González y «Kichi» frente a un busto de Blas Infante
Pilar González y «Kichi» frente a un busto de Blas Infante

La candidata de Adelante Andalucía al Congreso de los Diputados, Pilar González ha calificado hoy al PP y a VOX como los «herederos políticos» de los que asesinaron a Blas Infante, padre de la patria andaluza de cuyo nacimiento se cumplen este miércoles 138 años.

En Cádiz, junto al monolito sito en la Plaza Asdrúbal, y acompañada por el candidato número 3 de Adelante Andalucía, José María González Santos ‘Kichi’, ha recordado las palabras, «de máxima actualidad», que Infante pronunció en su última aparición pública un 12 de julio de 1936 en Cádiz al izar la bandera andaluza en el balcón del Ayuntamiento. «La bandera andaluza, símbolo de esperanza y paz que aquí hemos izado esta tarde, no nos traerá ni la esperanza, ni la libertad ni la paz que anhelamos si cada uno de nosotros no la lleva plenamente izada previamente en su corazón. Bueno está el símbolo airoso que ahora ondea al viento, pero tengamos cuidado, no vaya a venir un huracán y se lleve no sólo al símbolo sino a nosotros».

Al hilo de las mismas, González ha alertado de que «estos momentos estamos con la amenaza de que otro huracán de la derecha y de la extrema derecha venga y se lleve por delante las banderas». De hecho, «se las está llevando, tirando a la papelera la bandera LGTBI o asegurando que la bandera andaluza no les representa», ha lamentado.

El PP, «de la mano con Vox»

Es por ello, «que estamos a tiempo de tomar la decisión necesaria para que no venga otro huracán y se lleve las banderas y a todos nosotros por delante». La candidata andalucista ha recordado cómo «el PP trae de la mano a VOX»-en los ayuntamientos y en los parlamentos autonómicos. «Nos preguntamos si el planteamiento que tiene el PP es volver a meter a Queipo de Llano en la Basílica Macarena tras su anuncio de derogar la Ley de Memoria Histórica. Esto significa retroceder a épocas de negra memoria para el conjunto de la ciudadanía».

Para González, «el PP y VOX, que es su socio preferente, su partido amigo, hermano, probablemente volverían a fusilar a Blas Infante. Son herederos políticos de quienes lo asesinaron», por lo que ha destacado la necesidad del partido andaluz para que «no vaya a venir un huracán y se vaya a llevar por delante a la bandera, a la democracia y a la propia existencia de la comunidad de Andalucía».

Las «lonas de la vergüenza»

En esta línea, González Santos, ha insistido en que «no basta únicamente con colocar una voz andaluza en el Congreso que contrarreste los silencios de los 61 diputados andaluces, que no andalucistas. La importancia de la voz andaluza en las Cortes es contribuir a la construcción de un dique de contención frente a las ideas de derecha y ultraderecha que amenazan la democracia en nuestro país». Kichi se ha referido a las «lonas de la vergüenza que estamos viendo en Madrid, la de VOX o la de Desokupa» y que «necesitan ser combatidas desde las calles con los ideales de justicia y fraternidad de Blas Infante y también desde las instituciones, en el Congreso de los Diputados».

Así las cosas, «es muy importante que este 23J las ideas que hoy conmemoramos de Blas Infante lleguen al Congreso de los Diputados y lleguen para quedarse», ha concluido.  

Deja un comentario

Deja un comentario