Adelante Andalucía ha convocado un proceso interno de primarias para elegir al candidato y al conjunto de la lista que concurrirán a las elecciones generales por la provincia de Cádiz para representar a la agrupación en el Congreso de los Diputados.

Hasta mañana jueves a las 22:00 horas cualquier militante podrá presentar una lista compuesta por 9 miembros y un máximo de 12 suplentes. Además se ha pedido que las listas que concurran estén compuesta en su mayoría por mujeres (hasta un 60% permite la ley electoral para la configuración de la lista) o en su defecto listas paritarias.

Toda la militancia del partido está llamada a participar en las primarias desde el viernes 16 de junio a las 9:00 horas hasta el sábado 17 a las 9:00 horas para votar entre las listas presentadas o ratificar la que haya en el caso de que solo se presente una única candidatura.

Por otra parte, en el reglamento que se ha enviado a toda la militancia se ha insistido en que entre las listas que se presenten se cuenten con mujeres y hombres con reconocida trayectoria social, cultural y activista que representen a los andaluces y andaluzas.

Adelante Andalucía ya decidió el pasado sábado concurrir a las elecciones generales solo por la provincia de Cádiz representando a toda Andalucía para concentrar las fuerzas y conseguir la hazaña de que al menos haya una voz andaluza en el Congreso para condicionar todas las políticas en beneficio de la comunidad, hecho que no ocurre desde hace más de dos décadas.

Por último, el viernes 16 de junio se informará en una rueda de prensa las candidaturas que se han presentado al proceso de primarias. Queda por conocer quiénes buscarán la oportunidad de representar a Adelante Andalucía en el Congreso una vez se publiquen estas candidaturas.

Deja un comentario

Deja un comentario