Sandra Heredia, candidata de la agrupación en Sevilla, junto a Teresa Rodríguez
Sandra Heredia, candidata de la agrupación en Sevilla, junto a Teresa Rodríguez

Tras el recurso presentado por Podemos e IU ante la Junta Electoral, Adelante Andalucía vuelve a quedarse, una vez más, fuera del plan de cobertura informativa de las elecciones que realiza Radio Televisión Española (RTVE) y que incluye un debate entre los candidatos a la Alcaldía de Sevilla. La portavoz nacional del partido, Teresa Rodríguez, criticó duramente a Podemos e IU en el arranque de la campaña de los comicios municipales este jueves.

Junto a la candidata a la Alcaldía de Sevilla, Sandra Heredia, Teresa Rodríguez lamentó que Podemos e Izquierda unida hubiera «recurrido contra nuestra presencia en el único debate que YVE va a tener sobre Andalucía en las elecciones del 28M», «excluyendo a Sandra Heredia de ese debate».

«Para nosotros es absolutamente incomprensible que, pudiendo tener una cuota de pantalla mayor para las ideas y los programas de izquierda, para las propuestas que tenemos en común con los compañeros de Podemos e IU, vuelvan otra vez, como en las elecciones andaluzas, a darle más cuota de pantalla a la derecha solo y exclusivamente por sectarismo», se lamentaba la líder de Adelante Andalucía.

A su parecer, «el único motivo que puede haber para excluir a Sandra Heredia de un debate es el miedo a que lo haga mejor que su candidata, cosa que se arregla obteniendo más confianza en las candidaturas que presentan a las elecciones». «Nosotros no lo entendemos, vamos a recurrirlo y vamos a intentar que nos dejen participar de ese debate», concluyó Teresa Rodríguez.

Deja un comentario

Deja un comentario