Juanma Moreno elimina el Impuesto de Patrimonio / EA

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, dará su tradicional mensaje de fin de año por primera vez el día de Nochevieja, este sábado 31 de diciembre. En esta ocasión, se ha grabado desde una almazara del municipio jiennense de Bailén, y se emitirá el día de Nochevieja y no la víspera, el 30 de diciembre, como venía siendo habitual.

Canal Sur, la televisión autonómica, será la encargada de emitir el mensaje de Moreno a partir de las 21:00 horas de este 31 de diciembre. Un mensaje que ha sido grabado en las instalaciones de Picualia, una cooperativa de aceite de oliva ubicada en Bailén y con más de mil socios.

Cambio de fecha

Como justificación al cambio de fecha, el Gobierno andaluz ha defendido que hace años los periódicos impresos no se publicaban el 1 de enero, por lo que «tenía sentido hacer el mensaje el día 30». Sin embargo, «en el actual contexto digital de medios y redes sociales, carece de sentido elegir la fecha en función de esa premisa, por lo que cobra más sentidos hacerlo en la fecha 31 de diciembre».

Se trata del primer mensaje de fin de año de Juanma Moreno desde que gobierna con mayoría absoluta tras las elecciones autonómicas del pasado 19 de junio. El pasado año, Moreno eligió la Taberna Granados de Granada como escenario de grabación de su mensaje, en un apoyo a la hostelería por su esfuerzo durante la pandemia.

Así las cosas, este sábado será el cuarto mensaje de Navidad que pronuncie Juanma Moreno desde su primera investidura como presidente de la Junta de Andalucía.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario