Teresa Rodríguez, líder de Adelante Andalucía y candidata del partido a las elecciones andaluzas, ha considerado en la mañana de este domingo «un insulto a la Bahía de Cádiz» la visita de la ministra Reyes Maroto a la planta de Airbus Puerto Real. En declaraciones a los medios tras la inauguración de un nuevo local en Cádiz, Rodríguez ha asegurado que la ministra de Industria ha hecho esta visita «por su mala conciencia».

«Hay que recordar que la propuesta del Ministerio de Industria, junto con las federaciones en Madrid de las organizaciones sindicales, son las que dieron el certificado de defunción a la planta de Airbus Puerto Real», ha declarado. «Vender otra vez el cuento del centro de fabricación avanzada, que es una carcasa, una especie de nave de ‘mentirijilla’ que se supone que va a ser el futuro de la industria en la Bahía de Cádiz y en el municipio de Puerto Real, nos parece un doble insulto. Es tomarnos directamente por tontos», ha sentenciado la líder de Adelante Andalucía.

Así, Teresa Rodríguez ha pedido a la ministra «seriedad» y «respeto», «ya que nos van a desmantelar la industria». Además, ha insistido en que «en vez de pasarse por aquí a hacerse una foto en frente de la planta, se quede unos cuantos de días y veamos un futuro para la reindustrialización de nuestra tierra, no solamente de la Bahía de Cádiz, sino del conjunto de Andalucía».

Un cierre «reversible»

La candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía confía en que «el cierre de Airbus Puerto Real es reversible» ya que aún «no se ha tocado ni se ha hecho absolutamente nada». Rodríguez considera que «el traslado de la producción tiene unos sobrecostes que no tienen ningún sentido».

Por otra parte, ha evidenciado la situación de crisis por la que el sector aeronaval ha pasado durante la pandemia y de la que está saliendo. «Por tanto, van a llegar cargas de trabajo que exijan de instalaciones punteras como la de Airbus Puerto Real», ha asegurado.

Teresa Rodríguez ha prometido a los trabajadores de la planta de Airbus y del metal de la bahía que se pondrán a su disposición «desde el día siguiente de las elecciones», » para luchar y revertir el cierre». «No nos conformamos y no aceptamos la propuesta de cerrarlo. No es razonable en ningún término. Sería la única planta de Airbus que cierre en toda Europa como consecuencia de la pandemia», ha concluido.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario

Deja un comentario