De izquierda a derecha: Adrián Sánchez (Ganemos Chiclana); Eloísa Díaz (Convergencia Andaluza); Modesto González (candidato a la presidencia); Encarna Camacho (Andalucía por Sí); Manuel Ortega (Andalucía Entre Todos); Fran Romero, candidato por Cádiz)

La coalición Andaluces Levantaos, liderada por Modesto González, ya ha hecho oficial su candidatura conjunta en las próximas elecciones andaluzas del 19 de junio. La presentación ha tenido este lunes en el centro de Sevilla, a los pies de la Giralda. En ella han estado representadas las cinco fuerzas políticas que componen la coalición: Andalucía por Sí (AxSí); Andalucistas Linenses; Ganemos Chiclana; Andalucía Entre Todos y Convergencia Andaluza.

«Andaluces Levantaos se presenta como la única novedad electoral en estas elecciones andaluzas. El resto de partidos que confluyen a la misma son partidos que ya conocemos, son partidos que sabemos de qué son capaces para Andalucía. Se trata, sin duda, de fuerzas políticas con dirección final en Madrid», ha afirmado el Coordinador Nacional del partido, alcalde de Coria del Río y candidato de la coalición, Modesto González.

Con un marcado perfil andalucista, la formación «verde y blanca» quiere posicionarse como clara alternativa en las elecciones del próximo 19 de junio. «Andaluces Levantaos es una fuerza política creada desde Andalucía, por Andalucía y para Andalucía, con exclusiva audiencia andaluza», añadía González antes de dar paso a los representantes de las fuerzas políticas que componen la coalición.

Unión y apoyo al candidato

Los representantes de las distintas fuerzas políticas que conforman Andaluces Levantaos han aprovechado el anuncio de la candidatura para dejar claro el apoyo conjunto que prestan al candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Modesto González. «Es una persona capaz, honesta, leal y preparada», ha expresado Adrián Sánchez, de Ganemos Chiclana.

Eloísa Díaz, de Convergencia Andaluza, aprovechaba su intervención para expresar su apoyo a Modesto González que «es precisamente una de esas personas que puedes decir que a las duras y a las maduras siempre ha estado en el mismo lugar ideológico y en el trabajo por esta tierra».

También se disculpaba Encarnación Camacho, que ha recordado la experiencia que tiene el grupo gestionando, comenzando por Modesto González que «es uno de los mejores alcaldes de Sevilla».

Fran Romero, candidato de la coalición en Cádiz y en representación de Andalucistas Linenses, ha aportado datos sobre el paro y el desempleo juvenil, entre otros, para reivindicar la necesidad de una formación que abogue por Andalucía y que satisfaga los mínimos indicadores de estabilidad social. Ha cerrado su intervención respaldando a González como «el candidato que con obediencia exclusiva a Andalucía va a defender los intereses y sueños de andaluces y andaluzas».

Periodista. En Twitter: @mariooGr

Deja un comentario

Deja un comentario