La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo del Gobierno de España, Yolanda Díaz, ha descartado que su proyecto político llegue a estar para las próximas elecciones andaluzas pero tienda la mano a quien «pueda mejorar Andalucía».

Yolanda díaz en una entrevista en Canal Sur ha señalado que ofrecerá su apoyo a ese proyecto que se asemeje al proyecto que defiende para España pero en Andalucía: «siempre que podamos ayudar para un proyecto que mejore la vida de la gente, igualitario, moderno, feminista, ecologista, una Andalucía moderna, con perfil propio, ahí me van a encontrar siempre».

Esta ha sido su primera visita institucional a Andalucía, en la que ha confesado que estaba «deseando» visitar la comunidad andaluza. Entre otras cosas ha dicho que tenía ganas de pisar Andalucía para presentar el Plan de Empleo especial recogido en los Presupuestos Generales del Estado pero que por la pandemia no se pudo dar.

La ministra ha confesado que en su proyecto político Andalucía será parte fundamental, tanto que ha manifestado que «para levantar un proyecto de país como el que quiere, no podría hacerlo sin una comunidad tan importante como Andalucía».

Yolanda Díaz ha hecho referencia a las elecciones andaluzas que están por venir después del verano. Asegura que le han hecho llegar que hay un sector en Andalucía que «no se resigna a estar gobernada por la derecha y puede ser que también por la extrema derecha».

Acto sobre el impacto de la Reforma Laboral en Andalucía

La ministra estuvo presente el pasado jueves en un acto en el que presentaba el impacto que la Reforma Laboral recién aprobada va a tener sobre la economía andaluza. El acto tuvo lugar en la Facultad de Derecho de Sevilla, donde acudieron muchos sevillanos y sevillanas. Junto a Yolanda Díaz, en el acto participaron Nuria López Marín, Secretaria General de CCOO en Andalucía, y Carmen Castilla Álvarez, Secretaria General de UGT Andalucía.

Deja un comentario

Deja un comentario