El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha pronunciado sobre la «terrible crisis» que está sufriendo el Partido Popular (PP). El líder de los populares andaluces ha elogiado a Alberto Núñez Feijóo, señalándolo como una «referencia» en el partido, al ser «el decano de los presidentes autonómicos».

Este miércoles, Moreno Bonilla debe reunirse con el resto de barones populares en Génova con Pablo Casado para organizar su salida del partido. Una salida para la que Moreno ha pedido que hay que ser «generosos». «Soy muy respetuoso con Pablo. Tenemos que sentarnos con él y que nos cuente en qué ha pensado».

El presidente andaluz ha abogado por «trabajar» con Pablo Casado «para salir de esta terrible crisis», a la vez que ha manifestado que «aún no hay candidatos» para suplir al todavía presidente del PP.

Críticas de la oposición

Este miércoles, el Parlamento de Andalucía ha acogido una sesión de control al gobierno andaluz a la que ha asistido el presidente, a pesar de tener que coger un tren antes de las 17:00 horas para poder acudir a esta reunión en Génova.

La portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Ángeles Férriz, ha acusado a Moreno Bonilla de «manosear lo institucional» y condicionar «la agenda de ocho millones de andaluces por los tiempos y los ríos de su partido». Férriz ha manifestado que el presidente de la Junta de Andalucía tiene «paralizada» a Andalucía «al servicio de los intereses del PP».

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario

Deja un comentario