blog
Modesto González será el nuevo coordinador de Andalucía Por Sí

Modesto González será el nuevo coordinador de Andalucía Por Sí

El alcalde de Coria del Río, Modesto González presentará la hoja de ruta para el partido en el III Congreso Nacional de Andalucía Por Sí que se celebrará este sábado.

Andalucía Por Sí, la formación de carácter andalucista creada en 2016, celebrará este sábado 30 enero su III Congreso Nacional. El evento, que tendrá lugar de forma telemática debido a la pandemia, tiene como objetivo renovar los órganos del partido y “consolidar un proyecto político integrador y con voluntad parlamentaria”.

Congreso virtual

Del millar de afiliados con los que cuenta el partido, serán los 300 inscritos los que votarán por la renovación de los órganos de gobierno y la estrategia a seguir para consolidar el proyecto como alternativa electoral en la comunidad autónoma.

La apertura y la clausura del congreso podrán seguirse en abierto a través de Facebook, YouTube y la web del congreso. La inauguración tendrá lugar a las 10:00 horas, y contará con la presencia de otras fuerzas andalucista como Izquierda Andalucista, Primavera Andaluza o Más País Andalucía, entre otras.

Asimismo, la Clausura se hará a partir de las 13:00 horas, y contará con el discurso del nuevo coordinador nacional y la presencia de la presidenta de Alianza Libre Europea, además de la participación de otras formaciones del resto del territorio nacional como PNV y Compromís.

Modesto González, único candidato

Cabe destacar que Modesto González, actual alcalde de Coria del Río, es la única candidatura presentada para relevar a Joaquín Bellido como coordinador nacional del partido, quien también tendrá su espacio en el Congreso y defenderá el rumbo y la gestión que han llevado hasta ahora la organización durante su aún corto periodo de vida.

Desde su creación, Andalucía Por Sí ha logrado la implantación de grupos municipales en 26 ayuntamientos andaluces conseguido ocho alcaldías, algunas de ella con mayoría absoluta, además de obtener un acta en la Diputación de Cádiz.

Los resultados que arrojaron las urnas en los primeros comicios locales a los que se presentó 49.000 votos y 104 concejales. Esto se traduce en la práctica en que AxSí es la organización con mayor número de cargos público e institucionales dentro del nacionalismo andaluz.

Por último, Modesto González presentará su proyecto y su equipo de trabajo, cuestiones que tendrán que contar con el respaldo de la militancia para garantizar el relevo en el cargo.

El alcalde de Coria del Río ha reclamado que “Andalucía tenga voz y esté sentada en las mesas donde se deciden los acuerdos importantes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *