La Agencia Europea del Medicamento (EMA por sus siglas en inglés), ha aprobado la comercialización del antiviral contra el covid-19 de la farmacéutica Pfizer. Este antiviral desarrollado por Pfizer actúa como tratamiento contra el covid-19 en adultos cuando la infección se presenta en su forma leve o moderada.

Este tratamiento evita que el virus se continúe desarrollando en el organismo del paciente infectado, evitando así que evolucione a su forma grave. Este medicamento, que ya se utiliza en países como Estados Unidos, Reino Unido o Israel, debe administrarse tan pronto se conozca la infección, y con prescripción médica.

España comprará más de 300.000 dosis de antivirales contra el covid-19 de Pfizer

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el pasado 10 de enero la compra de más de 300.000 dosis antivirales contra el covid-19 fabricados por Pfizer. Así lo ha explicado en una entrevista radiofónica y en un momento de auge de los contagios. «El Gobierno de España va a hacer una compra de los antivirales covid-19 que está haciendo Pfizer. España comprará 344.000 dosis en el mes de enero».

Desde el Gobierno esperan que la subida de los contagios toque su techo en este mes de enero y comience a bajar en el segundo mes del año. «En enero tendremos ese pico de contagios y esperamos bajar en febrero. Esta variante es más contagiosa y hay que ver aún la gravedad».

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario

Deja un comentario