El caso García Caparrós, del que ya hablamos en una entrada anterior, llega hoy 4 de octubre al Parlamento vasco (en euskera, Eusko Legebiltzarra). Allí, en la Comisión de Derechos Humanos, se tratará lo sucedido aquel 4 de diciembre de 1977, una cita a la que ha sido invitada la familia de la víctima y su abogado.

«La familia de Manuel José García Caparrós, el joven muerto durante las cargas policiales en una manifestación por la autonomía andaluza en 1977 en Málaga, reclama este miércoles en el Parlamento Vasco «reparación, verdad y justicia» y apoyos para esclarecer este asesinato tras 40 años de impunidad». @SER

El 5 de octubre a, a las 18.30 horas de la tarde en el Ateneo de Málaga, tendrá lugar la primera presentación del libro ¿Es precioso armarla? (40 años del 4D), con la participación de José Manuel Betanzos (geógrafo), Manuel Hijano (profesor de la Universidad de Málaga), Luis Ocaña, abogado, y las tres hermanas de García Caparrós.

Ésta será la primera rueda de prensa de la familia y el primer acto de celebración del 40 aniversario, efeméride con la que se intenta poner fin a la impunidad del caso García Caparrós.

El próximo 8 de octubre continuarán los homenajes. Entre otros actos, en el municipio sevillano de Guillena se inaugurará el Paseo Manuel José García Caparrós.

Deja un comentario