Los andaluces fuimos a votar. En unas municipales con sensación de generales, a tenor de los derroteros por los que transcurrió la campaña en sus últimos días. Y en muchos queda la sensación de que se perdió la oportunidad de hablar y de valorar la política más próxima, la que se hace desde los ayuntamientos. Teniendo que esperar, como poco, otros cuatro años.

Conocidos los datos y las cifras que deja el recuento de todas y cada una de las urnas que este domingo se repartieron por los casi 800 municipios andaluces, ya sabemos que hay capitales y grandes ciudades que han pasado a teñirse de azul, cuando antes lo hacían de rojo.

Pero, ¿qué resultados han cosechado las formaciones andalucistas que concurrían a estas elecciones? ¿Qué peso adquiere el andalucismo en los municipios? Y con unas generales en poco más de mes y medio, ¿qué expectativas tiene? ¿Debe presentarse a esa nueva cita electoral? Y en ese caso, ¿cómo?

La última entrega de ‘Hablando en andaluz’, con el título de ‘Análisis de los resultados del 28M en clave andaliza’, repasa los resultados de las dos principales formaciones andalucistas, ‘Andalucía x Sí’ y ‘Adelante Andalucía’, en las ocho provincias andaluzas, a través de los porcentajes de voto y concejales logrados.

Además, analiza el escenario que dibujan a partir de ahora para el andalucismo, ante el reto, también, de unas elecciones generales convocadas ya para el próximo 23 de julio. Para ello, cuenta con la participación de Andrés Benítez Espinosa, politólogo e investigador, que aporta todas las claves.

Hablando en andaluz

‘Hablando en andaluz’ es el podcast de enandaluz.es con las claves de la actualidad para entender desde Andalucía lo que pasa en Andalucía. Cada semana, un tema de interés: el contexto, los datos, las historias y las voces. Y una vez al mes, conversaciones con acento para que cuente Andalucía.

Conducido por Antonio Campos, con la producción de Maravedismo y con la ayuda de los periodistas de la redacción de enandaluz.es y otros invitados.

¿Cómo escuchar Hablando en andaluz?

Si eres socio o socia o estás registrado, recibirás cada nuevo episodio en tu correo electrónico a través de nuestro boletín o newsletter. Podrás escucharlo con unas horas de antelación con respecto al resto de lectores.

También tienes cada nueva entrega, junto a todas las demás, en la aplicación que uses habitualmente para escuchar tus podcasts favoritos: Spotify, Ivoox, Apple Podcast, Google Podcast, Amazon Music y TuneIn.

Suscríbete al podcast Hablando en andaluz en tu app para que te llegue automáticamente, y de forma gratuita, cada nuevo capítulo.

Periodista. Dirige Hablando en Andaluz

Deja un comentario

Deja un comentario