La precampaña dejó paso a la campaña. Y completada ya la primera semana, los candidatos y candidatas a la Alcaldía de los casi 800 municipios andaluces lo dan ya todo en esta recta final para pedir el voto.

En una semana, los andaluces y las andaluzas estaremos llamados a votar para renovar nuestros Ayuntamientos. Aquí no hay autonómicas, pero el clima electoral inunda estos días las calles y plazas de las ocho provincias de Andalucía.

Y hablando de plazas. ¿En qué ciudades se la juegan, esta vez, los partidos? ¿Habrá sorpasso o algún vuelco electoral? ¿Qué posibilidades tiene el andalucismo este 28 de mayo?

La última entrega de ‘Hablando en andaluz’, que parafrasea al expresidente Mariano Rajoy bajo el título de ‘Es el alcalde el que quiere que sean los andaluces el alcalde’, repasa las claves electorales del 28M provincia a provincia, deteniéndose tanto en las capitales como en las grandes ciudades.

Asimismo, repasa las estrategias diseñadas por PSOE, PP, IU, Ciudadanos, Adelante Andalucía y Andalucía x Sí -o sus marcas locales- para tratar de conservar alcaldías y sumar concejales en los distintos ayuntamientos.

Además, analiza la comunicación política local con Charo Toscano, periodista y consultora de comunicación política e institucional, que ha publicado recientemente el ‘Manual de comunicación política local. Una completa guía para diseñar una campaña electoral y gobernar en un municipio’.

https://youtu.be/oae0kwXkdIY

Hablando en andaluz

‘Hablando en andaluz’ es el podcast de enandaluz.es con las claves de la actualidad para entender desde Andalucía lo que pasa en Andalucía. Cada semana, un tema de interés: el contexto, los datos, las historias y las voces. Y una vez al mes, conversaciones con acento para que cuente Andalucía.

Conducido por Antonio Campos, con la producción de Maravedismo y con la ayuda de los periodistas de la redacción de EnAndaluz.es y otros invitados.

¿Cómo escuchar Hablando en andaluz?

Si eres socio o socia o estás registrado, recibirás cada nuevo episodio en tu correo electrónico a través de nuestro boletín o newsletter. Podrás escucharlo con unas horas de antelación con respecto al resto de lectores.

También tienes cada nueva entrega, junto a todas las demás, en la aplicación que uses habitualmente para escuchar tus podcasts favoritos: Spotify, Ivoox, Apple Podcast, Google Podcast, Amazon Music y TuneIn.

Suscríbete al podcast Hablando en andaluz en tu app para que te llegue automáticamente, y de forma gratuita, cada nuevo capítulo.

Periodista. Dirige Hablando en Andaluz

Deja un comentario

Deja un comentario