Un podcast que analiza el discurso mediático sobre Susana Díaz. Han pasado casi seis años desde que Susana Díaz aspirase a hacerse con la Secretaría General del PSOE en un proceso de primarias en torno al que hoy sabemos que los medios de comunicación construyeron un discurso nada inocente. Sobre todo con ella.

Porque ser mujer y ser andaluza fueron elementos decisivos. Quizá para su auge en la política, pero, sobre todo, para su declive. ¿Y hasta qué punto? Este podcast aborda el discurso sobre Susana Díaz a raíz de un estudio ha analizado cómo se forjó su descrédito mediático. Y concluye que su condición de mujer y andaluza se usó en su contra, proyectando una imagen de altanera, arrogante, soberbia e ignorante.

La última entrega de ‘Hablando en andaluz’ repasa las principales conclusiones de un estudio que ha analizado el discurso en torno a la expresidenta de la Junta de Andalucía y candidata a las primarias de hasta cuatro cabeceras digitales en el periodo comprendido entre el 16 de mayo y el 21 de junio de 2017.

Además, lo analizamos con su autora, María Lucía Carrillo Expósito, doctora en Eurolenguajes y Terminología Especializada por la Universidad de Córdoba y la Universidad de Nápoles.

Hablando en andaluz

‘Hablando en andaluz’ es el podcast de enandaluz.es con las claves de la actualidad para entender desde Andalucía lo que pasa en Andalucía. Cada semana, un tema de interés: el contexto, los datos, las historias y las voces. Y una vez al mes, conversaciones con acento para que cuente Andalucía.

Conducido por Antonio Campos, con la producción de Maravedismo y con la ayuda de los periodistas de la redacción de enandaluz.es y otros invitados.

¿Cómo escuchar Hablando en andaluz?

Si eres socio o socia o estás registrado, recibirás cada nuevo episodio en tu correo electrónico a través de nuestro boletín o newsletter. Podrás escucharlo con unas horas de antelación con respecto al resto de lectores.

También tienes cada nueva entrega, junto a todas las demás, en la aplicación que uses habitualmente para escuchar tus podcasts favoritos: Spotify, Ivoox, Apple Podcast, Google Podcast, Amazon Music y TuneIn.

Suscríbete al podcast Hablando en andaluz en tu app para que te llegue automáticamente, y de forma gratuita, cada nuevo capítulo.

Periodista. Dirige Hablando en Andaluz

Deja un comentario

Deja un comentario