El caso de Ana Orantes removió conciencias. Desde Andalucía, planteó la necesidad de actuar, de una vez por todas, contra la violencia machista.

Su asesinato fue un sinsentido. Pero 25 años después, nos preguntamos cómo ha cambiado nuestra forma de acercarnos a esta realidad.

La última entrega de ‘Hablando en andaluz’ recupera el testimonio de Orantes en Canal Sur Televisión, el 4 de diciembre de 1997, para analizar la realidad de la violencia de género en la actualidad. Para ello, cuenta con el testimonio de María Gómez, vicepresidenta de la Plataforma Cordobesa contra la violencia de género. Un colectivo que nació de la movilización popular y de repulsa al asesinato de Ana Orantes y que, un cuarto de siglo después, permanece activo en su reivindicación.

Asimismo, incorpora a la abogada Soledad Pérez, exportavoz en la Comisión de Igualdad y Políticas Sociales y una de las artífices de la ley de reforma de violencia de género en Andalucía de 2018.

Hablando en andaluz

‘Hablando en andaluz’ es el podcast de enandaluz.es con las claves de la actualidad para entender desde Andalucía lo que pasa en Andalucía. Cada semana, un tema de interés: el contexto, los datos, las historias y las voces. Y una vez al mes, conversaciones con acento para que cuente Andalucía.

Conducido por Antonio Campos, con la producción de Maravedismo y con la ayuda de los periodistas de la redacción de enandaluz.es y otros invitados.

¿Cómo escuchar Hablando en andaluz?

Si eres socio o socia o estás registrado, recibirás cada nuevo episodio en tu correo electrónico a través de nuestro boletín o newsletter. Podrás escucharlo con unas horas de antelación con respecto al resto de lectores.

También tienes cada nueva entrega, junto a todas las demás, en la aplicación que uses habitualmente para escuchar tus podcasts favoritos: Spotify, Ivoox, Apple Podcast, Google Podcast, Amazon Music y TuneIn.

Suscríbete al podcast Hablando en andaluz en tu app para que te llegue automáticamente, y de forma gratuita, cada nuevo capítulo.

Échanos una mano. Hazte socio/a

Hacer periodismo en andaluz significa tener agenda propia. Y eso requiere recursos y el compromiso de socios y socias que lo hagan posible. Queremos que puedas mirarte cada día en un espejo en el que veas Andalucía, oír sus voces y leer su propia historia. Queremos que enandaluz.es sea la voz que narre qué somos y qué queremos ser, ante España y la Humanidad.

Periodista. Dirige Hablando en Andaluz

Deja un comentario

Deja un comentario