La XII Legislatura empezará en Andalucía sin necesidad de llegar a acuerdos y pactos para la gobernabilidad de la Junta. El resultado de las elecciones del 19J en clave andaluza y la mayoría absoluta del Partido Popular solo permiten una cosa: que Juanma Moreno siga siendo presidente del Ejecutivo. Él solo, sin necesidad de Ciudadanos, pero tampoco de Vox.

Menos claro se vislumbra el escenario en la oposición por la izquierda. Quienes antes tuvieron la confianza de los andaluces no la han recuperado. Ni siquiera un poco. Más bien, todo lo contrario. Y quienes confiaron en presentarse como una opción alternativa a las políticas de los últimos años, no convencieron.

Completado el escrutinio, ahora toca leer los resultados del 19J… en clave andaluza.

En este nuevo podcast de Hablando en andaluz, y bajo el título de ‘19J en clave andaluza’, repasamos los resultados con Christopher Rivas, periodista de Sevilla Actualidad y enandaluz.es y director corporativo de Maravedismo.

Además, analizamos qué suponen para los partidos con el politólogo Andrés Benítez Espinosa. Y detallamos el calendario que ahora se inicia hasta la investidura de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía con Francisco Amador, redactor jefe de Sevilla Actualidad y enandaluz.es.

Hablando en andaluz

Hablando en andaluz es el podcast de enandaluz.es con las claves de la actualidad para entender desde Andalucía lo que pasa en Andalucía. Cada semana, un tema de interés: el contexto, los datos, las historias y las voces. Y una vez al mes, conversaciones con acento para que cuente Andalucía.

Conducido por Antonio Campos y con ayuda de los periodistas de la redacción de enandaluz.es y otros invitados.

¿Cómo escuchar Hablando en andaluz?

Si eres socio o socia o estás registrado, recibirás cada nuevo episodio en tu correo electrónico a través de nuestro boletín o newsletter. Podrás escucharlo con unas horas de antelación con respecto al resto de lectores.

También tienes cada nueva entrega, junto a todas las demás, en la aplicación que uses habitualmente para escuchar tus podcasts favoritos: Spotify, Ivoox, Apple Podcast, Google Podcast, Amazon Music y TuneIn.

Suscríbete al podcast Hablando en andaluz en tu app para que te llegue automáticamente, y de forma gratuita, cada nuevo capítulo.

Periodista. Dirige Hablando en Andaluz

Deja un comentario

Deja un comentario