Illa, dinero alternativo. Pocas veces antes una moneda social ha dado el salto de lo digital a lo físico, convirtiéndose en billetes para llevarla en la cartera o en ese suelto que llevamos en los bolsillos. Es así como se traspasan las fronteras del barrio en el que nace para dar forma a una iniciativa pionera y aún más ambiciosa.

En las ocho provincias andaluzas circulan monedas que pretenden cambiar la realidad desde su entorno más inmediato. Pero en Sevilla, en el barrio de Los Pajaritos, hay una que va un paso más allá. Y que tiene de nombre ‘Illa’.

En este nuevo podcast de Hablando en andaluz, y bajo el título de Illa, analizamos la acción que desarrolla en el mercado de La Candelaria y qué supone que se promueva su uso, estos días, para pagar en las casetas de la Feria. Además, repasamos su proceso de conversión en billetes y monedas con Miguel Prados, director ejecutivo de ‘Comunitaria’; detallamos el mapa andaluz de las monedas sociales con Francisco Amador, redactor jefe de Sevilla Actualidad y enandaluz.es; y profundizamos en este dinero alternativo con Anna Recasens, miembro del equipo de coordinación de la moneda jerezana ‘Zoquito’.

Hablando en Andaluz

Hablando en andaluz es el podcast de enandaluz.es con las claves de la actualidad para entender desde Andalucía lo que pasa en Andalucía. Cada semana, un tema de interés: el contexto, los datos, las historias y las voces. Y una vez al mes, conversaciones con acento para que cuente Andalucía.

Conducido por Antonio Campos y con ayuda de los periodistas de la redacción de enandaluz.es y otros invitados.

¿Cómo escuchar Hablando en andaluz?

Si eres socio o socia o estás registrado, recibirás cada nuevo episodio en tu correo electrónico a través de nuestro boletín o newsletter. Podrás escucharlo con unas horas de antelación con respecto al resto de lectores.

También tienes cada nueva entrega, junto a todas las demás, en la aplicación que uses habitualmente para escuchar tus podcasts favoritos: Spotify, Ivoox, Apple Podcast, Google Podcast, Amazon Music y TuneIn.

Suscríbete al podcast Hablando en andaluz en tu app para que te llegue automáticamente, y de forma gratuita, cada nuevo capítulo.

Periodista. Dirige Hablando en Andaluz

Deja un comentario

Deja un comentario