El 20 de abril de 1992, y con una puntualidad nórdica, quedaba inaugurada en Sevilla la Exposición Universal. Recordada y añorada, la Expo puso a la ciudad andaluza ante los ojos de todo el mundo, proyectando modernidad y proyectando futuro.

Futuro que ya ha llegado. Porque han pasado 30 años y hoy nos preguntamos: ¿Qué queda de aquella Expo que debía cambiar para siempre Sevilla? ¿Lo ha conseguido? ¿Cuál es su legado?

En este nuevo podcast de Hablando en andaluz, y bajo el título de Sevilla, 1992: la Expo que fue, repasamos las cifras de una exposición que se convirtió en ejemplo a seguir para las que vinieron después y analizamos su legado con Jaime Sierra, secretario de la Asociación Legado Expo. Además, profundizamos en la nostalgia y en la memoria de esta gran cita con Paloma Muñoz, antropóloga y autora del trabajo de investigación 92’miradas.

Hablando en andaluz | Sevilla 1992. La Expo que fue | enandaluz.es

Hablando en andaluz

Hablando en Andaluz es el podcast de enandaluz.es con las claves de la actualidad para entender desde Andalucía lo que pasa en Andalucía. Cada semana, un tema de interés: el contexto, los datos, las historias y las voces. Y una vez al mes, conversaciones con acento para que cuente Andalucía.

Conducido por Antonio Campos y con ayuda de los periodistas de la redacción de enandaluz.es y otros invitados.

Periodista. Dirige Hablando en Andaluz

Deja un comentario

Deja un comentario