Resumen

En este nuevo podcast de #HablandoenAndaluz, y bajo el título de Matria, conversamos con el autor de la letra de la comparsa de Málaga, Miguel Gutiérrez, y con los responsables de su estética y puesta en escena: Caye Villodres, Freso y José Carlos Torres. Además, Miguel Salvatierra, periodista de Sevilla Actualidad y EnAndaluz.es, aporta todas las claves.

Matria es el nombre de una comparsa del carnaval de Málaga. Un mensaje con su dosis justa de nostalgia. Una mirada al futuro liberada de alforjas. Y un reconocimiento vanguardista a nuestra identidad, a lo que somos. Que cada vez se escucha más alto y más claro gracias a una nueva generación de andaluces y andaluzas. 

El Carnaval siempre ha sido un buen termómetro para medir las cosas que de verdad importan. Si lo cantan sus letras es porque despiertan interés. Es un poderoso y eficaz altavoz para reivindicar y llamar a la acción. 

Y hasta el Carnaval ha llegado el nuevo andalucismo que, para muchos, ha venido para quedarse. Y que se explica regresando a sus orígenes, a su Matria. Es la original propuesta de la comparsa de Málaga, segundo premio del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de la capital malagueña en este 2022. Sus letras han traspasado fronteras y su mensaje ha inundado las redes en las vísperas del 28F.

En este nuevo podcast de Hablando en Andaluz, y bajo el título de Matria, profundizamos en esta comparsa del carnaval de Málaga y conversamos con el autor de la letra de la comparsa de Málaga, Miguel Gutiérrez, y con los responsables de su estética y puesta en escena: Caye Villodres, Freso y José Carlos Torres. Además, Miguel Salvatierra, periodista de Sevilla Actualidad y enandaluz.es, aporta todas las claves.

Hablando en Andaluz (4): Matria

Hablando en Andaluz

Hablando en Andaluz es el podcast de enandaluz.es con las claves de la actualidad para entender desde Andalucía lo que pasa en Andalucía. Cada semana, un tema de interés: el contexto, los datos, las historias y las voces. Y una vez al mes, conversaciones con acento para que cuente Andalucía. 

Conducido por Antonio Campos y con ayuda de los periodistas de la redacción de enandaluz.es y otros invitados.

¿Cómo escuchar Hablando en andaluz?

Si eres socio o socia o estás registrado, recibirás cada nuevo episodio en tu correo electrónico a través de nuestro boletín o newsletter. Podrás escucharlo con unas horas de antelación con respecto al resto de lectores.

También tienes cada nueva entrega, junto a todas las demás, en la aplicación que uses habitualmente para escuchar tus podcasts favoritos: Spotify, Ivoox, Apple Podcast, Google Podcast, Amazon Music y TuneIn.

Suscríbete al podcast Hablando en andaluz en tu app para que te llegue automáticamente, y de forma gratuita, cada nuevo capítulo.

Deja un comentario

Deja un comentario