La Comisión de Salud Pública ha acordado la eliminación de las cuarentenas para positivos que sean asintomáticos. A partir del próximo lunes 28 de marzo las cuarentenas solo las tendrán que llevar a cabo los pacientes covid que sean de riesgo o que sea impuesta por los sanitarios que le atiendan.

En lugares como las residencias de ancianos seguirá siendo obligatorio el aislamiento en caso de dar positivo, y también en otros entornos similares, donde el riesgo puede ser más elevado como los hospitales.

En el caso de quienes den positivo y sí deban someterse a un aislamiento por las condiciones concretas que presente su caso, este puede reducirse a los cinco días, y podrá romperse ese aislamiento siempre que resulte negativo en una prueba.

Esto llega tras anunciarse a principios de este mes el fin de las cuarentenas para los contactos estrechos de un positivo, sin tener en cuenta si están o no vacunados. Esta medida de eliminar las cuarentenas para personas que de positivos y sean asintomáticos muestra cómo poco a poco, la Comisión de Salud Pública va tomando decisiones que acercan más a la población a la normalidad de la que se habla desde que se puso fin al confinamiento global, tratando cada vez más al covid como una enfermedad similar a la gripe común.

Deja un comentario

Deja un comentario