Juanma Moreno en la puerta de la sede del PP en Sevilla

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, le ha tirado la caña de forma sutil a los consejero de Ciudadanos integrantes del todavía Ejecutivo en funciones tras la debacle electoral. Esto lo ha hecho en una entrevista con Carlos Herrera en la Cadena Cope, donde Moreno Bonilla ha admitido que «en Ciudadanos hay personas con talento y cualidades para estar en este Gobierno».

«Les ofrecí a los consejeros de Cs y a la presidenta del Parlamento integrarse en el PP, pero declinaron la oferta», ha asegurado el actual presidente en funciones de la Junta de Andalucía. A esto ha añadido que le da «nostalgia» lo que le ha sucedido a Ciudadanos porque «ha sido positivo para Andalucía y ha sido el único acuerdo que ha funcionado».

Además, en otra entrevista en El Programa de Ana Rosa de Telecinco, Juanma Moreno ha admitido que «Ciudadanos ha sido un socio leal y una parte importante en el cambio político». En esta intervención, el líder de los populares andaluces ha sido más directo: «no es descartable que en el primer y segundo nivel del gobierno incorpore a personas que sean
de Ciudadanos».

Al ofrecimiento de Juanma Moreno Bonilla, de manera menos directa, ha contestado el todavía vicepresidente de la Junta y líder andaluz de Ciudadanos, Juan Marín, líder de los naranjas en la comunidad autónoma. En una aparición en Espejo Público de Antena 3, Marín se ha mostrado leal a su formación asegurando que si los naranjas no están en el Ejecutivo, él tampoco.

Por último, en su aparición en el espacio Al Rojo Vivo de LaSexta, Juanma Moreno ha confesado que «Ciudadanos no se merecía este castigo en términos electorales» y ha vuelto a recalcar que está encima de la mesa la entreda de miembros de Ciudadanos en el próximo Ejecutivo Andaluz: «no lo descarto». Por último, también ha mantenido una charla en televisión con Susana Griso, a quien le ha confesado que esperaba «tres o cuatro escaños» para Ciudadanos.

Deja un comentario

Deja un comentario