El miembro del comité Ejecutivo de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, ha declarado sentirse «satisfechos» del trabajo desarrollado por la formación en los últimos tres años y medio. «Hemos sido el motor del cambio en Andalucía y eso hace que nos hayamos sentido muy orgullosos».

Asimismo, Gutiérrez ha apuntado que, pese a que el sondeo realizado por GAD3 para la RTVA señala la desaparición del partido naranja en el Parlamento andaluz en este 2022, esperan «volver a repetir la suma que hizo posible el Gobierno del cambio». En este sentido, ha afirmado que en el partido «poseen buenas sensaciones».

Gutiérrez ha apuntado a que la «verdadera encuesta electoral» es la que se está produciendo en el recuento que se está efectuando en estos momentos, escrutinio que ofrecerá la decisión de los votantes andaluces respecto a Ciudadanos.

Por último, Gutiérrez ha querido agradecer a todos los apoderados e integrantes del partido naranja el trabajo realizado durante los días de campaña electoral.

Mayoría absoluta del PP, según GAD3

El PP habría ganado las elecciones andaluzas con mayoría absoluta, con una horquilla de escaños de entre 58 y 61 escaños, según el sondeo publicado por Canal Sur y elaborado por GAD3. El PSOE sería segunda fuerza política con 26-30 diputados, Vox conseguiría 13-15 escaños, Por Andalucía 4-5, Ciudadanos 0 y Adelante Andalucía 3.

Deja un comentario

Deja un comentario