La candidata de Por Andalucía a la presidencia de la Junta de Andalucía, Inma Nieto, ha reaccionado a los resultados provisionales de estas elecciones que le dan la victoria a Juanma Moreno con casi el 100% de votos escrutados. Ante este resultado, Inma Nieto ha comenzado su valoración felicitando a Juanma Moreno por la mayoría absoluta. Sin embargo, a pesar de sus felicitaciones, Nieto ha afirmado que esta victoria «no trae nada bueno para Andalucía». «Había que felicitarle, pero no es un buen resultado», ha matizado la líder de la coalición Por Andalucía.

Durante su intervención, Inma Nieto ha hecho hincapié en el «poco tiempo» y el «poco conocimiento que se tenía del partido» desde su formación y durante la campaña. Un aspecto que «no ha favorecido ni estimulado la participación» algo que era «clave para que el bloque progresista avanzase».

Con cinco escaños alcanzados al 99% de escrutinio, Inma Nieto ha querido matizar la suma de diputados que habrían alcanzado si los bloques de izquierda se hubieran unido. «Nos habría llevado a un resultado similar de la extrema derecha», ha apuntado Nieto. «Lamentablemente, la fuerza política que no se sumó podría haber evitado el destrozo electoral y social que provoca la desunión», ha apuntado.

Unidad, unidad y unidad

La líder de Por Andalucía ha centrado su discurso en la importancia de la unidad. «La reflexión de las seis organizaciones es acertada: la unidad es imprescindible», ha expresado en su intervención. Además, ha afirmado que se ha visto «el potencial de la unidad» y que, por ello, «queremos seguir con esa unidad para que el programa que tenemos se consolide y se amplíe».

Así, Inma Nieto se ha dirigido a sus votantes y les ha transmitido que deben «estar seguros de que vamos a hacer buen uso del voto. Vamos a asentar las bases de un futuro que dé certeza a nuestra gente», ha apostillado. «El adversario ayer era la derecha, hoy es la derecha y mañana será la derecha», ha espetado.

Inma Nieto ha añadido que eran conscientes de lo que era «estrenar una marca nueva», aunque confiaban «en que el bloque de progreso tuviera más votos».

Valoración de la campaña

En cuanto a la campaña, Inma Nieto ha expresado que «solo puedo decir cosas buenas». «La adversidad se ha combatido con sobreesfuerzo. Es una mala noticia, pero es muy positivo el resultado en cuanto a los cimientos que se han puesto para el futuro». «Era una campaña de bajo perfil que le ha venido muy bien a la derecha», ha concluido.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario

Deja un comentario