Andaluces Levantaos ha desarrollado este domingo una acción de campaña peculiar. El candidato de la coalición, Modesto González, ha navegado por el Guadalquivir junto a un grupo de miembros y simpatizantes de la coalición andalucista para visitar la zona concreta en la que los dos ramales de la SE-40 deben unirse salvando el río más importante de nuestra tierra.

Una vez alcanzado el punto concreto, Modesto González ha analizado el retraso de 25 años que contempla una obra infraestructural «tan necesaria e importante» para vertebrar las comunicaciones de la zona occidental de Andalucía.

«No entendemos cómo en otros puntos del Estado llueven inversiones y se hacen infraestructuras con tanta facilidad. Aquí llevamos 25 años esperando la conexión de la SE-40 y lo peor de todo es que ahora se ha liquidado el proyecto y pretenden retomarlo olvidando los compromisos y planteando una solución elevada para salvar el río, lo que supondría una devaluación manifiesta del mismo y una medida que podría perjudicar la zona con su impacto visual, acústico y medioambiental en el estuario», argumenta Modesto González.

«En Andalucía cualquier infraestructura se eterniza y no podemos esperar más para retomar una actuación tan importante. Los partidos centralistas son organizaciones dependientes de las decisiones que sus direcciones nacionales les encomiendan desde Madrid por eso luego se callan la boca y no exigen a esos mismos lo que necesita Andalucía. Por eso es tan importante el andalucismo de exclusiva obediencia a nuestra tierra que representa ‘Andaluces Levantaos’, porque jamás nos callarán la boca y defenderos los intereses andaluces sin nadie en Madrid que nos coarte, nos calle o nos compre», continúa Modesto González.

«Estamos asistiendo a un hecho insólito, se trata de uno de los mayores absurdos políticos de los últimos tiempos y no puede deberse ni a la casualidad ni al olvido, se trata de un insulto premeditado a Andalucía, y concretamente al área metropolitana de Sevilla, al aljarafe y a los pueblos de la vega del Guadalquivir en particular», mantiene Modesto González.

Andaluces Levantaos exige, como ha reiterado el Ayuntamiento de Coria en varias ocasiones, transparencia al Gobierno. «El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana debe dar cuenta cuanto antes del Anteproyecto y Estudio de Impacto Ambiental realizado por la UTE Ayesa-Fhecor en relación a la SE-40; así como volver a mostrar de nuevo su apuesta por los túneles ante el terrible impacto medioambiental que un macropuente ocasionaría en la zona», expresa el líder de Andaluces Levantaos.

«El sentimiento que mejor resume lo que está sucediendo con la SE-40 es el de indignación ante un despilfarro de casi un millón de euros de coste adicional por el nuevo Anteproyecto y Estudio de Impacto Ambiental, más los ya tirados en tuneladoras y accesorios. Es necesario que los gestores cuiden las inversiones y el dinero público, no hacerlo debería tener consecuencias políticas o jurídicas, pero no debería pasarse por alto», finaliza Modesto González, líder de Andaluces Levantaos.

Deja un comentario

Deja un comentario