Este viernes, el presidente en funciones de la Junta de Andalucía y candidato del PP a las elecciones del 19J, Juanma Moreno, ha sido entrevistado en el programa Hoy por hoy. El candidato del PP ha manifestado su optimismo de cara a los comicios. «Estoy convencido de que vamos a ganar las elecciones por lo que siento en la calle». El candidato respeta a las encuestas pero no las ve como un «método fiable» para dictaminar el resultado de los comicios.

En cuanto a si ve viable un hipotético pacto con el partido de ultraderecha en caso de no lograr una mayoría absoluta, Moreno Bonilla ha respondido que «un gobierno viable es un gobierno que respeta el estatuto de autonomía», aludiendo a la posición contraria a las autonomías del partido de Abascal.

El candidato del PP no se cierra completamente a un pacto con Vox siempre y cuando «respeten la Constitución». «No logro entender el interés de entrar en un Gobierno que no creen. No lo entiendo en términos de coherencia. Si no crees en las comunidades autónomas y no crees en el autogobierno de Andalucía, qué sentido tiene que entres en un gobierno que no crees. Me parece incoherente» comenta en referencia al partido de ultraderecha.

En lo referente a la economía, ha criticado el conflicto con Argelia y las consecuencias que este puede tener para la economía andaluza. «El conflicto con Argelia daña clarísimamente los intereses de Andalucía. Somos la tercera comunidad exportadora con Argelia. La falta de rigor y las políticas de Estado en el exterior de Sánchez nos va a costar una factura importante a nuestro tejido productivo, por no hacer política de Estado y no pactar las cosas».

Deja un comentario

Deja un comentario