La coalición andalucista Andaluces Levantaos anuncia nuevas acciones penales contra Vox. «Nuestra autonomía está en juego y no vamos a consentir que se ponga en juego todo lo logrado por nuestros padres y abuelos desde la transición democrática hasta la actualidad. Vamos a recurrir las candidaturas de Vox en todas las instancias oportunas, incluidas las judiciales. No vamos a permitir que la ultraderecha llegue al poder en Andalucía y tire a la basura todo lo conseguido durante tantos años de lucha del pueblo andaluz», asegura Modesto González, candidato de Andaluces Levantaos.

La última reunión del órgano de dirección de la coalición Andaluces Levantaos ha decidido no seguir impasible ante las irregularidades cometidas por el partido de la ultraderecha. El inicio de campaña obliga a los andalucistas a dar un paso más viendo que se recrudecen los ataques de Vox hacia Andalucía y sus símbolos.

«Defender nuestra autonomía, lo que hemos conseguido tras la lucha de miles de andaluces y andaluzas, nuestro autogobierno, nuestras competencias y la capacidad de decidir nuestro futuro es la prioridad para Andalucía y ante la pasividad del resto de fuerzas no vamos a quedarnos de brazos cruzados. La ultraderecha, que viene con la intención de acabar con todo lo que han conseguido generaciones de andaluces, nos va a tener enfrente, vamos a dar un paso adelante en la defensa de nuestra tierra y de la democracia y vamos a acabar en los juzgados para frenar a quiénes incluso se jactan públicamente de forma vergonzosa de nuestro sistema», anuncia el candidato de Andaluces Levantaos a la presidencia de la Junta de Andalucía, Modesto González.

«Desde Andaluces Levantaos denunciamos el interés político y el electoral del PSOE y el PP para no hacer frente a Vox, unos porque consideran que un pacto entre PP y Vox les daría utilidad en la próxima legislatura anteponiéndolo al interés público de nuestra gente y nuestra tierra y el otro porque simplemente está con la calculadora electoral en la mano y considera que serán necesarios tras los resultados del 19J. Ambas actitudes son reprochables porque demuestran que la defensa de Andalucía no les importa lo más mínimo a ambos», explica Modesto González.

La coalición andalucista anuncia que va a poner en marcha diferentes acciones legales, entre otras penales, contra la candidatura encabezada por Macarena Olona y contra Vox. Estas medidas, según los andalucistas, «solo aspiran a devolver y restituir la imagen de Andalucía del maltrato permanente a la que está sometida por parte de la ultraderecha».

«Clama al cielo que una señora que no es andaluza ni reside en Andalucía se ría de los andaluces saltándose las normas, despreciando nuestros símbolos y asegurando que viene a conquistar nuestra tierra. Andalucía se juega mucho en estas elecciones, mucho más de lo que podemos pensarnos, el futuro depende de la movilización del pueblo andaluz y la situación precisa de nuestro paso adelante», continua Modesto González, candidato de ‘Andaluces Levantaos’.

Hay intereses políticos y electorales para que Vox mantenga su espacio y crezca a costa de la libertad y la democracia de nuestra tierra y eso Andaluces Levantaos no piensa permitirlo aunque se quede solo luchando y combatiendo a la ultraderecha.

Deja un comentario

Deja un comentario