Santiago Gómez Sierra, obispo de Huelva durante la misa del Rocío emitida en Canal Sur

El obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, ha pedido a los feligreses el voto para las derechas en las Elecciones Andaluzas del próximo 19 de junio. Además, este mensaje lo ha transmitido mientras oficiaba una misa en El Rocío, que a su vez estaba siendo retransmitida por Canal Sur Televisión.

En su discurso, Gómez Sierra pedía que se votara con conciencia en función de los valores de la fe cristiana, haciendo especial hincapié en su posición en contra del aborto. El religioso recalcó en su «mitin» que se debe «respetar el derecho a la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural». A esto le siguieron unas palabras en defensa de la familia, «comunión estable entre un hombre y una mujer», según el obispo.

Esta petición del voto para las derechas por parte del obispo de Huelva en la arenas del Rocío no es más que la continuidad de la campaña en la que se encuentra la iglesia en Andalucía, que comenzó el pasado 1 de junio con un comunicado emitido y firmado por todos los obispos de la comunidad autónoma, y que defendía los mismos principios que se han recordado en El Rocío.

Críticas de la izquierda andaluza

Las críticas no han tardado en llegar. Teresa Rodríguez, líder de la coalición Adelante Andalucía, compartía en su cuenta de Twitter el vídeo del momento en el que el obispo pronunciaba estas polémicas palabras. La líder de la formación andalucista esperaba que «cuente en el cupo televisivo del PP y Vox». Además, la política roteña hacía un alegato a favor del Rocío, que «es mucho más que religión y curia».

Por su parte, Inmaculada Nieto, líder de Por Andalucía, ha sido más dura en sus palabras hacia el obispo de Huelva, que ha calificado su discurso como «un mitin homófobo, en contra los derechos de las mujeres o del derecho a morir dignamente».

Comunicado de los obispos andaluces de cara al 19J

El obispado andaluz se ha unido para llevar a cabo una campaña en favor de los partidos de derechas de cara a las elecciones del próximo 19 de junio.

«Somos conscientes de que ninguna opción política se adecúa plenamente a la experiencia cristiana y a la enseñanza de la Iglesia. La fe cristiana no es una ideología política. Por ello, se hace necesario discernir entre las opciones posibles, en coherencia con la comunión eclesial y con los principios morales que le son inherentes», rezaba el texto difundido por los religiosos.

A esto, añadían «que, en esa coherencia con la fe cristiana, es necesario respetar el derecho a la vida humana, inviolable desde su concepción hasta su muerte natural; el reconocimiento, la promoción y la ayuda a la familia, como unión estable entre un hombre y una mujer, abierta a la vida; la protección del derecho de los padres a educar a sus hijos según las propias convicciones morales y religiosas, como recoge la Constitución; el respeto a la dignidad de toda persona, a la libertad religiosa, a los valores espirituales y a la objeción de conciencia; la defensa y ayuda a los más débiles de la sociedad, como ancianos, jóvenes, parados e inmigrantes»

Deja un comentario

Deja un comentario